(04 de octubre del 2024. El Venezolano).- “Así como reconozco la dimensión humana y hago votos por su seguridad personal, tengo que censurar la salida de Edmundo González del país y decir que no estoy de acuerdo”, expresó el excandidato presidencial, Enrique Márquez.
La opinión anterior la dio Márquez durante una entrevista efectuada por el periodista a Vladimir Villegas, en la que también se refirió al recurso de impugnación de la sentencia de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los resultados de las presidenciales del 28 de julio.
Márquez cuestionó que el aspirante presidencial de la Plataforma Unitaria no haya asumido su responsabilidad como político quedándose en Venezuela.
Al respecto, dijo que los políticos tienen que asumir sus responsabilidades para ayudar a salir del atolladero en el cual se encuentra el país, en referencia al conflicto político derivado del desconocimiento de los resultados electorales por la oposición venezolana.
“Desde afuera no ayudamos mucho. Así que su salida deja un vacío importante en la lucha por un cambio político”, añadió.
Márquez también consideró necesario continuar exigiendo que el Consejo Nacional Electoral publique los resultados electorales, a fin de que la población sepa exactamente qué fue lo que pasó.
Al respecto, manifestó tener 10 puntos de esperanza de que la sala constitucional del TSJ dictamine a favor de la petición hecha en el recurso de impugnación sobre los resultados electorales.
“El CNE debe saldar la materia pendiente, que es la publicación de los resultados del 28 de julio”, opinó.
Detención del alcalde de Maracaibo
Por otro lado, el también dirigente del partido Centrados rechazó la detención del alcalde marabino, Rafael Ramírez, por considerar ilógico que se detenga a un ciudadano sin saber los motivos de su detención.
“Lo único que pido para el alcalde de Maracaibo es que se le permita el debido proceso y pueda ser juzgado en libertad, en caso de que se demuestre su culpabilidad”, expresó
Asimismo, denunció que el gobierno está obligando a los comerciantes venezolanos a poner la Navidad, cuando la realidad es que la población “está limpia, está pelando”.
En el siguiente enlace consigues la entrevista completa: