(23 de marzo del 2022. El Venezolano).- De cara a las elecciones de mitad de período de 2022, los republicanos han estado montando una ola de prensa positiva sobre sus ganancias entre los votantes hispanos, mientras que los demócratas se preocupan por la hemorragia de apoyo del grupo demográfico en rápido crecimiento.
Pero si bien los demócratas claramente tienen un problema, el creciente apoyo del Partido Republicano entre los latinos es menos dramático de lo que sugieren algunos titulares, según una nueva encuesta realizada por un importante encuestador demócrata latino y respaldada por una red conservadora en español.
NBC News reseñó que alrededor del 48 por ciento de los hispanos en todo el país se consideran demócratas y solo el 23 por ciento se identifica como republicano, según la encuesta. Los votantes hispanos le dan al presidente Joe Biden una calificación positiva de aprobación del trabajo, 48 por ciento contra 29 por ciento, en contraste con la desaprobación de 54 por ciento contra 44 por ciento entre los votantes registrados en general en la encuesta más reciente de NBC News.
Por un margen de 10 puntos porcentuales, dijeron que su opinión sobre la administración ha mejorado en el último año, mientras que un tercio dijo que su opinión no ha cambiado.
Aún así, la encuesta presenta numerosas señales de advertencia para los demócratas. Por un margen de dos dígitos, más demócratas hispanos están considerando dejar su partido en comparación con los republicanos hispanos. Estos posibles cambios de partido se están convirtiendo principalmente en votantes independientes o de terceros, y también tienden a alinearse más con los republicanos en algunos temas.
En general, es más probable que los votantes hispanos piensen que el país se está moviendo en la dirección equivocada, por un margen de 5 puntos porcentuales, según la encuesta. También por un margen de 5 puntos porcentuales, la mayoría estuvo de acuerdo con la afirmación “El Partido Demócrata ha sido secuestrado por los progresistas”. En cada uno de estos, los independientes se alinearon más con los republicanos que con los demócratas.
Para leer reportaje completo pulse AQUÍ