(30 de enero del 2024. El Venezolano).- Dos hermanos que viven en la ciudad de Nueva York fueron acusados de 130 cargos relacionados con la posesión, manipulación y venta ilegal de armas después de que se descubriera un «arsenal» de armas fantasma, rifles de asalto y artefactos explosivos improvisados, dijeron los fiscales en una redada desde el apartamento de los acusados en Queens.
Los hermanos Angelo y Andrew Hatziagelis han estado bajo investigación por la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens por sospechas de compras de componentes y accesorios de armas de fuego y la fabricación de armas fantasma ilegales, un tipo de arma de fuego casera imposible de rastrear, anunció la oficina del fiscal en un comunicado de prensa este lunes.
Durante un registro en su apartamento el 17 de enero, las autoridades encontraron instrucciones sobre cómo fabricar bombas, propaganda anarquista y una «lista de objetivos» garabateada con «policías, jueces, políticos, celebridades» y «escoria de banqueros», dijo la oficina del fiscal de distrito.
Angelo Hatziagelis, de 51 años, y Andrew Hatziagelis, de 39, comparten el departamento de Astoria con su madre y otro hermano, dijeron los fiscales.
El registro del apartamento reveló ocho artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) «totalmente operables», dos armas fantasma estilo AR-15 cargadas, más de 600 cartuchos de munición y tres conjuntos de chalecos antibalas, entre otras cosas, según el oficina del fiscal del distrito.
El edificio de apartamentos, que se encuentra frente a una planta de energía, fue evacuado por el escuadrón antiexplosivos del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York después de que se encontraron los artefactos explosivos improvisados, según el comunicado. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la policía estatal también ayudaron en la búsqueda.
«Este alijo de armas, incluidos explosivos y pistolas fantasma impresas en 3D imposibles de rastrear, tenía el potencial de causar una matanza horrenda», dijo el comisionado de Policía de la ciudad, Edward Caban, en un comunicado, reseñó CNN.