(15 de abril del 2019. El Venezolano).- Cada día que pasa en la Venezuela de Nicolás Maduro representa un alza considerable en las protestas que se reflejan en las calles del país. Las cuales según el Observatorio Venezolano de Conflictividad de año, en lo que va de año se dispararon en un 157% con respecto a 2018. Esto se traduce en la cantidad de 6.211 manifestaciones.
Esto no es más que el reflejo del descontento que sufre la población venezolana en todos sus estratos sociales, puesto que las fallas en servicios básicos como: luz, agua, gas e internet se han incrementado, sin contar la inflación y la escasez de productos tanto alimenticios como de la salud, informó el portal web El Estímulo.
En promedio, el OVC calculó que alrededor de 69 protestas se producen por día. La capital encabezó la lista con 626. De estas seis mil protestas 1.668 fueron provocada por las fallas de servicios básicos, lo que representa una marca inaudita en la historia de protestas del país que en los últimos 20 años ha crecido. Sin embargo, uno de los puntos de inflexión para la sociedad venezolana fue el apagón del 7 de marzo que dejó a gran parte del país sin energía por hasta cinco días.
Lea también: Gobierno madurista solicita una investigación en la OMC por “practicas comerciales ilegales” entre EEUU y Colombia
Para Maduro y su equipo, la mano extranjera se involucró en un tema anunciado con antelación por expertos, quienes sugirieron que la falta de mantenimiento a la industria. El resultado: un plan de administración de carga eléctrica (racionamiento) durante el mes en curso.