(06 de febrero del 2023. El Venezolano).- Un terremoto de 7.6 de magnitud sacudió Turquía y Siria. Los muertos siguen subiendo en cifras y esto es lo que los fotógrafos han captado en las calles:
Civiles y combatientes examinan los escombros de un edificio derrumbado en busca de víctimas y sobrevivientes tras un terremoto en la ciudad de Jandaris, en el campo de la ciudad de Afrin, en el noroeste de Siria, en la parte rebelde de la provincia de Alepo.
La gente observa cómo el cadáver de una víctima que murió en un terremoto yace en la parte trasera de un camión en el pueblo de Azmarin, cerca de la frontera turca en el norte de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, controlada por los rebeldes.
Esta vista aérea muestra a los residentes, ayudados por equipos pesados, buscando víctimas y sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados luego de un terremoto en la aldea de Besnia, cerca de la ciudad de Harim, en la provincia noroccidental de Idlib en Siria, controlada por los rebeldes, en la frontera con Turquía.
Un hombre se lleva a un niño herido luego de un terremoto en la ciudad de Jandaris, en el campo de la ciudad de Afrin, en el noroeste de Siria, en la parte rebelde de la provincia de Alepo.
Un niño herido espera tratamiento en la sala de emergencias del hospital Bab al-Hawa luego de un terremoto, en el campo del norte de la provincia siria de Idlib, controlado por los rebeldes, en la frontera con Turquía.
Rescatistas sirios (Cascos Blancos) recuperan a un hombre herido de los escombros de un edificio derrumbado tras un terremoto, en la ciudad fronteriza de Azaz, en el norte de la provincia de Alepo, controlada por los rebeldes.
Los rescatistas llevan un cuerpo encontrado entre los escombros en Adana.
Los rescatistas se reúnen entre los escombros de los edificios derrumbados tras un terremoto, en la ciudad rebelde de Sarmada, Siria.
Las personas reciben alimentos mientras esperan cerca de un edificio dañado tras un terremoto en Diyarbakir, Turquía.
Los rescatistas buscan sobrevivientes bajo los escombros, luego de un terremoto, en Al Atarib, Siria.
Rescatistas trabajando en Hama, Siria.
Un hombre herido observa cómo los rescatistas buscan sobrevivientes bajo los escombros, luego de un terremoto, en la ciudad rebelde de Jandaris, Siria.
Las personas se reúnen frente a un hospital, luego de un terremoto, en Hama, Siria.
Rescatistas usan maquinaria pesada en busca de supervivientes en el lugar donde se derrumbó un edificio, tras un terremoto, en Hama, Siria.
Una niña es cargada después de un terremoto, en la ciudad rebelde de Jandaris, Siria.
Un hombre frente a lo que fue su casa luego de ser destruida por el terremoto en Diyarbakir, Turquía.
La gente se reúne mientras los rescatistas buscan sobrevivientes bajo los escombros, luego de un terremoto, en la ciudad rebelde de Jandaris, Siria.
Víctimas del terremoto se juntan tras una cinta policial mientras ven el desastre que quedó en Diyarbakir, Turquía.
Un grupo de personas sobe escombros tratando de identificar víctimas debajo de ellos en Diyarbakir, Turquia.
La gente busca entre los escombros tras un terremoto en Adana, Turquía.
Un miembro de la Asociación de Búsqueda y Rescate (AKUT) con un perro rastreador busca sobrevivientes en el sitio de un edificio derrumbado luego de un terremoto en Adana, Turquía.