(27 de mayo del 2022. El Venezolano).- Dueños de viviendas del sur de la Florida esperan con ilusión que la ley recientemente aprobada sobre seguro contra huracanes proporcione algún alivio al alto coste que significa conseguir una póliza y pagar la factura.
La nueva ley, que fue adoptada por el Congreso estatal en sesión especial, en apenas dos días, fue rápidamente ratificada por el gobernador, Ron DeSantis, y establece una serie de medidas que esperan funcione en un plazo de 18 meses, según anticipó el promotor de la medida, el senador republicano de Bradenton Jim Boyd.
Básicamente, la nueva ley trata de estabilizar el mercado de seguros y contrarrestar el efecto de los gastos extraordinarios que ocasionan las reclamaciones infundadas de techos y costosas demandas, que las aseguradoras aseguran afectan el mercado.
Entre los cambios, los techos con más del 25% de daño se repararán en lugar de reemplazarse, por lo que las reclamaciones serían menores.
Diario las Américas reseñó además, se destinan 2.000 millones de dólares al fondo de reaseguro, por lo que, en caso de un desastre natural, las aseguradoras podrían hacer uso de ese dinero.
Hay nuevos límites en las demandas, lo que, según algunas aseguradoras, eleva el costo del seguro.
Las viviendas con un valor menor al medio millón de dólares podrán optar por hasta 10.000 dólares para fortalecer la propiedad para ser usados en ventanas de impacto, garajes y reemplazar techos.
“Vivo aquí desde hace 40 años y he visto subir el seguro cada año. De 700 a 5.000 dólares y con menos beneficios y más deducible. Y acabo de recibir una carta de cancelación. Citizens, que se supone esté respaldada por el estado de Florida, me ha dejado sin seguro y ahora tengo que buscar otro urgente, aún más caro”, reclamó.