(14 de enero de 2020. El Venezolano).- La embajadora del gobierno legítimo de Venezuela, Maria Teresa Romero, arribó a la capital guatemalteca para encabezar la delegación oficial en representación presidente Juan Guaidó, en la investidura presidencial del nuevo jefe de estado de Guatemala, Alejandro Giammattei.
El presidente encargado, Juan Guaidó y el nuevo gobernante del país centroamericano, han acordado trabajar en conjunto para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, y el propio presidente Giammattei ha puesto de manifiesto su voluntad de colaborar con instancias internacionales en la búsqueda de encontrar una salida que permita a los venezolanos acabar con la dictadura en la que se encuentra. En ese sentido, la embajadora Romero trae un claro mensaje de agradecimiento al pueblo guatemalteco y a su nuevo mandatario en nombre del gobierno legítimo de Venezuela.
La delegación venezolana que acompaña a la alta funcionaria está conformada por los diputados Winston Flores (Voluntad Popular), Luis Florido (Un Nuevo Tiempo), Tomás Guanipa (Primero Justicia) y Jesús Yánes (Acción Democrática).
Se tiene previsto que la toma de posesión del nuevo presidente de los guatemaltecos se lleve a cabo este martes 14 de enero y se espera la presencia de más de 50 delegaciones internacionales, con la asistencia de 11 presidentes, además de cancilleres y embajadores de los diferentes países invitados a la histórica ceremonia.