(25 de julio de 2019. El Venezolano).- El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el subsecretario contra el Financiamiento del Terrorismo en el Departamento del Tesoro estadounidense, Marshall Billingslea, analizaron este jueves nuevas acciones de la Administración del presidente Donald Trump para acorralar al régimen usurpador de Nicolás Maduro y presionar una urgente transición hacia la democracia y la libertad del pueblo venezolano.
“Sostuvimos reunión clave (…) analizamos nuevas acciones contra usurpador Maduro y demás criminales, corruptos y terroristas que se enriquecen a costa del sufrimiento de millones de venezolanos, generando pobreza deliberadamente”, informó Vecchio a través de su cuenta en twitter.
Agregó que “EEUU está 100% comprometido con procesar administrativa y judicialmente a cómplices del dictador y a quienes bloquean transición democrática”.
Lea también: Vecchio agradeció apoyo de EEUU ante nuevas sanciones contra personeros del régimen
Mientras se desarrollaba la reunión entre los funcionarios de Venezuela y Estados Unidos, el Departamento del Tesoro emitió nuevas sanciones contra la familia de Nicolás Maduro y colaboradores cercanos responsables de establecer una red de corrupción y enriquecimiento sustentada sobre el hambre y las necesidades básicas del pueblo venezolano.
“Hoy asestamos duro golpe, una muestra de lo que viene contra todos los corruptos y violadores de DDHH del régimen. US Treasury sanciona a red de corrupción de cajas CLAP, causante de tanto dolor a expensas del hambre y la necesidad de millones de venezolanos», dijo. Entre sancionados destacan hijos de Cilia Flores, Alex Saab (testaferro de Maduro) y José Vielma Mora.
El representante diplomático agradeció personalmente al subsecretario Billingslea por todo el apoyo de los EEUU, y demás aliados internacionales, para presionar la salida de la dictadura. “Maduro debe salir, ¡la única opción es triunfar”.