(30 de enero del 2021. El Venezolano).- El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, rindió cuenta de su gestión durante sus dos años; en la que ha trabajado con el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
A través de su cuenta de Twitter, indicó sobre la «extensión de vigencia de pasaportes en línea con Decreto del presidente Guaidó para atender el derecho de identidad de los venezolanos. Legalizar su estatus migratorio en Canadá: permisos de trabajo, de estudiante. y residencia permanente».
Sobre la ayuda humanitaria destacó que «Canadá ha aportado más de 80 mm de $ para nuestros migrantes. Atendiendo las necesidades que coordinadamente hemos identificado con el gobierno Canadiense. Recursos canalizados a través ONG’s debidamente auditadas, órganos multilaterales y Altos Comisionados».
Lea También: Canadá trabajará con Biden para recuperar la democracia en Venezuela
«Impulso de procesos de Justicia Penal Intern. Canadá es uno de los seis países junto a Colombia, Peru, Argentina, Paraguay y Chile, que remitieron a la @IntlCrimCourt denuncia por la comisión de crímenes de lesa humanidad por Maduro y su cadena de mando, más violación de DDHH», acotó Viera Blanco.
Protección de activistas DDHH y parlamentarios venezolanos
De la misma manera, destacó sobre la «Protección de activistas DDHH y parlamentarios venezolanos; para obtener medidas de tutela por parte de organismos internacionales. Canadá, su gobierno, parlamento y ONG’s internacionales es punta de lanza en la escalada de procesos de alerta por persecución política y tortitas».
Asimismo se refirió sobre la «prohibición de deportación de venezolano desde Canadá, mejoramiento de las instancias de valoración de Refugio y Asilo, aceleración de procesos de refugio, divulgación de información de crisis humanitaria grave y compleja en vzla fundamentado apoyo humanitario, denuncias retornados».
Por último, Viera Blanco, destacó que «han sido 2 años de intensa e indeclinable labor diplomática.Hemos trabajado prácticamente sin recursos y a pulmón propio. Nuestro equipo diplomático ha dado su tiempo, talento y tenacidad con sus cuentas bancarias en cero».