(29 de julio del 2020. El Venezolano).- En el Zulia, la cepa del COVID-19 continua «muy activa», lamentablemente catorces (14) galenos y tres (3) enfermeras entre otros muchos zulianos han perdido la batalla frente al virus, la pregunta que se hace la sociedad Maracaibera es: como paramos esto?…
Actualmente, la pandemia se desplaza exponencialmente, por eso, debemos evitar cuánto antes que está segunda arremetida del Covid-19, en el Zulia y en el país siga entristeciendo hogares en nuestra región, por tanto, la política sanitaria debe ser la de salvar vidas. Ante esa situación, los zulianos exigimos la “Ayuda Humanitaria Urgentemente” porque estamos en el colapso.
Insisto, el Covid 19, nos ha recordado que hay desafíos que no podemos enfrentar solos, ni como Estado ni como organizaciones políticas, sociales, económicas o como seres humanos aislados, las peores consecuencias se pueden y se deben evitar apartando el virus letal del accionar político e institucional.
Queridos Zulianos, ustedes saben que en las últimas semanas hemos visto un aumento de los casos que nos afecta a todos por igual, desde el alto gobierno regional hasta los sectores más vulnerables han padecido los efectos nocivos de la pandemia…
Ante el panorama descrito, la oposición política que se articula en confrontación al régimen, debe actuar sigilosamente bajo un criterio de Unidad Nacional, demostrando nuestras fortalezas y unidos en resistencia al gobernador Omar Prieto, la unidad, no es una opción sobre la mesa, es la única opción para derrotarlo, hasta cuando tantas necedades, ambigüedades, rivalidades y protagonismos; hasta cuando tanta indiferencia, dispersión y desunión.
Es el momento oportuno, trascendental y estratégico de la Unidad Nacional para elaborar un MENSAJE cautivador, emocionante, razonablemente convincente, adaptado a las actuales circunstancias que nos permita establecer una genuina conexión con el 82% de ciudadanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro y todo su gabinete, el mismo 82% de zulianos que repudian la gestión de Omar Prieto y su equipo de ineficaces e ineficientes colaboradores.
Finalmente quiero ser lo más claro posible, todos podemos cambiar el curso de esta pandemia, la mejor vacuna está en nosotros mismos usar el tapaboca, el distanciamiento social y el lavado de las manos.
Dios y la Chinita Bendigan al Zulia.
Joaquín Chaparro Oliveros/ Dirigente Regional Copei-Zulia.&