(16 de julio del 2025. El Venezolano).- «Identificamos el vehículo gracias a las grabaciones de CCTV y a fragmentos del faro recuperados en la escena. El coche había cambiado de propietario en varias ocasiones», indicó el superintendente de policía de Jalandhar Rural, Harvinder Singh, reseña DW.
El vehículo implicado, un Toyota Fortuner, fue localizado tras el análisis de cámaras de vigilancia y restos hallados en el lugar del siniestro. El accidente ocurrió el lunes 14 de julio de 2025 en una carretera del estado norteño de Punyab, en la India, cuando Singh, de 114 años, caminaba por el arcén cerca de su aldea natal de Bias, en el distrito de Jalandhar.
Un todoterreno lo embistió a gran velocidad y se dio a la fuga. Según testigos citados por medios locales, el veterano corredor fue lanzado a varios metros de distancia por el impacto y falleció esa misma noche a causa de las heridas.
Las autoridades abrieron una investigación por homicidio culposo y conducción temeraria bajo el código penal indio. Según vecinos del lugar, la familia del acusado reside en el extranjero y este habría regresado recientemente a la India. Su club de corredores y organización benéfica con sede en Londres, Sikhs In The City, confirmó su fallecimiento. Líderes de todos los partidos lamentaron la muerte del maratonista y el primer ministro de la India, Narendra Modi, escribió en X que era «un atleta excepcional con una determinación increíble» que inspiró a la juventud del país.
