(13 de Diciembre del 2019. El Venezolano).- El hermano del policía venezolano Óscar Pérez, que murió en un operativo de las fuerzas maduristas tras rebelarse contra Nicolás Maduro, ha solicitado asilo en España, después de escapar de Venezuela por la persecución que sufre su familia desde el incidente del 15 de enero de 2018, cuyas pruebas están ya en manos del Tribunal Penal Internacional (TPI).
Luis Armando Pérez ha comparecido este miércoles ante los medios en Madrid, acompañado del diputado de la Asamblea Nacional Franco Casello, presidente de la subcomisión de Derechos Humanos, y del exparlamentario Wilmer Azuaje para alertar públicamente de los presuntos abusos cometidos en el operativo que acabó con la vida de Pérez y de otros seis compañeros.
Casello y Azuaje acudieron a principios de esta semana a Ginebra y La Haya, donde presentaron las pruebas de los abusos ante Naciones Unidas y el TPI, respectivamente. En total, entregaron más de 400 documentos, entre ellos fotografías y vídeos, con los que pretenden demostrar que Pérez y su equipo fueron ejecutados por las fuerzas leales al Gobierno de Maduro.
Luis Armando Pérez ha asegurado que su familia ha sufrido acoso desde que se produjeron estos hechos, tras los cuales su madre emigró a Estados Unidos. En su caso, la “huída” le ha llevado a España, desde donde pretende lanzar “una llamada de atención al mundo” para que tomen medidas y frenen a los “criminales”.
“Son un virus que se sigue expandiendo y hay que detenerlo”, ha advertido, en alusión a un Gobierno al que ha acusado de “asesinar” a venezolanos. En este contexto, ha destacado la labor de un puñado de “héroes”, entre los que ha incluido a su hermano, que supuestamente pilotó en junio de 2017 un helicóptero desde el que se atacó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Con información de Agencias