(24 de julio del 2023. El Venezolano).- En marzo del 2020 escribí un articulo (*) expresando mi preocupación por la posible implementación del código QR, así como los peligros predecibles por la información, de carácter privado, en una etiqueta pegada en la puerta externa de la vivienda. La noticia aún no ha sido actualizada de manera oficial por el régimen, pero si en las redes sociales. Ante las inquietudes planteadas por amigos y lectores, voy a complementar la idea.
Por Guillermo Bello Vicentini
Los inmuebles con una cédula única inmobiliaria definida como un código QR, ha implementar con la falsa primicia de simplificar los trámites de servicios, es en realidad un Caballo de Troya; tu vida en la puerta. Un simple escaneo de un patriota cooperante, consejo comunal o de un colectivo obtienen información privada del propietario y del residente.
El QR es una nueva herramienta para el «control ciudadano» contra la clase media y rica con vivienda en propiedad privada. El objetivo político es tener el área de tu vivienda, cuartos, baños, habitantes, valor, hipoteca, patrimonio personal, cuantas viviendas posees, deuda de catastro, pagos de servicios, datos del registro del inmueble, comparar con tu declaración de impuesto, tu herencia, movimiento migratorio personal y de tu familia. Siendo lo mas grave, la capacidad operativa del régimen para emitir una orden de prohibición de venta del inmueble desde una oficina de «control ciudadano» ubicada en Cuba (centro de identidad, notarias y registros). Los enemigos del régimen y/o miembros de la oposición que deseen vender su vivienda, al momento de la firma serán notificados que el Registrador no puede realizar la operación de venta o disponer de la herencia por la negativa del sistema QR. Sera imposible saber quien dio la orden y por supuesto ni como solucionar el problema… sencillamente fue el sistema!!!.
Los ranchos y asentamientos espontáneos no tienen documentación legal y el «control ciudadano» se ejecuta con el uso de la fuerza pública. Las viviendas construidas por el régimen tienen contrato de asignación y el «control ciudadano» se ejecuta mediante sus clausulas esclavizantes. Las viviendas privadas de la clase media y rica tendrán un código QR y el «control ciudadano» se ejecuta mediante una decisión política.
Las viviendas en propiedad privada podrían tener un valor económico cero… consecuencia directa de EL CODIGO «QR» EN LAS VIVIENDAS PRIVADAS.