(12 de octubre del 2023. El Venezolano).- El subsecretario del Tesoro de EE.UU., Wally Adeyemo, ha comunicado este jueves a los demócratas de la Cámara de Representantes que Washington y Catar acordaron impedir que Irán acceda a su fondo de 6.000 millones de dólares bloqueado, reporta The Washington Post con referencia a personas familiarizadas con el asunto.
Según las fuentes, Adeyemo dijo que el dinero «no va a ir a ninguna parte en breve».
En este contexto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, destacó que Washington se reserva el derecho de volver a congelar los fondos iraníes. «Supervisamos estrictamente los fondos y nos reservamos el derecho a congelarlos», aseveró.
Acusaciones contra Irán
Previamente, WP informó, citando a oficiales y exoficiales de inteligencia occidentales y de Oriente Medio, que Hamás recibió armas y entrenamiento de Irán para realizar el ataque masivo contra Israel, aunque no se han presentado pruebas de la supuesta implicación de Teherán.
La República Islámica, por su parte, rechazó las acusaciones sobre su participación en el ataque del movimiento palestino contra el país hebreo llevado a cabo el 7 de octubre. «Las decisiones que toma la resistencia palestina son ferozmente autónomas«, aseguraron desde la misión de Irán ante la ONU.
«No participamos en la respuesta de Palestina, ya que solo la toma la propia Palestina», subrayó el organismo.