(3 de diciembre de 2019. El Venezolano).- El Departamento de Tesoro de Estados Unidos otorgó una licencia a Venezuela para permitir las transacciones con algunos equipos de la liga local de béisbol, según un documento difundido este martes.
El movimiento allana el camino para que los jugadores bajo contrato con los equipos de Grandes Ligas de Béisbol (MLB) o sus afiliados de ligas menores participen en la liga venezolana, conocida como LVBP.
La MLB había prohibido a sus jugadores participar en la liga venezolana a la espera de la autorización del gobierno de Estados Unidos.
En agosto, Washington bloqueó a la mayoría de las personas y empresas estadounidenses para hacer negocios con el régimen de Venezuela como parte de su esfuerzo por lograr la salida del poder de Nicolás Maduro.
En una copia de la licencia de sanciones, fechada el 2 de diciembre, la Oficina de Control de Activos del Tesoro dijo que autorizaría transacciones necesarias “para la participación en la liga” que de otro modo habrían sido bloqueadas por las sanciones hasta el 30 de noviembre 2021.
Se conoció de dos excepciones fijadas en la licencia: los peloteros podrán jugar en seis equipos de la LVBP, a excepción de Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua.
La temporada de la LVBP tuvo un comienzo decepcionante el mes pasado, con estadios casi vacíos y jugadores estrella ausentes de las listas de los ocho equipos debido a la prohibición de MLB de la participación de equipos de ligas mayores y menores, reseñó Reuters.