(04 de noviembre de 2021. El Venezolano).- Decenas de millones de estadounidenses que trabajan en empresas con 100 o más empleados deberán vacunarse contra el COVID-19 antes del 4 de enero o hacerse la prueba del virus semanalmente según las reglas gubernamentales que entraron en vigor el jueves, de acuerdo a lo que reseña AP.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional dijo que las empresas que no cumplan podrían enfrentar multas de casi $ 14,000 por infracción. Los nuevos requisitos, que fueron previstos por primera vez por el presidente Joe Biden en septiembre, se aplicarán a unos 84 millones de trabajadores en empresas medianas y grandes, aunque no está claro cuántos de esos empleados no están vacunados.
Se aplicarán reglas más estrictas a otros 17 millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones que reciben dinero de Medicare y Medicaid. Esos trabajadores no tendrán la opción de realizar pruebas y deberán vacunarse.
No estaba claro cómo planeaba OSHA hacer cumplir las reglas. Un alto funcionario de la administración dijo que la agencia apuntaría a las empresas si recibe quejas. Los trabajadores podrán solicitar exenciones por motivos médicos o religiosos.
La publicación de las reglas siguió a semanas de revisión regulatoria y reuniones con grupos empresariales, sindicatos y otros. Las regulaciones forman la piedra angular del esfuerzo más agresivo de Biden para combatir la propagación del COVID-19, que ha matado a más de 740.000 personas en los Estados Unidos.
OSHA redactó las reglas bajo la autoridad de emergencia destinadas a proteger a los trabajadores de un peligro inminente para la salud. Los altos funcionarios de la administración dijeron que las reglas se adelantan a las leyes u órdenes estatales en conflicto, incluidas las que prohíben a los empleadores exigir vacunas, pruebas o el uso de máscaras faciales.