(17 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Antonio Ecarri, candidato independiente a la presidencia de la República, sigue de gira por el país en la campaña educativa que desarrolla a favor de la defensa de la soberanía del territorio Esequibo. En razón de ello alertó a las trasnacionales petroleras que hoy invierten en la zona que Guyana siempre ha sido una nación fallida.
Desde Barquisimeto, estado Lara, donde sostuvo un encuentro con medios de comunicación, Ecarri reiteró que por los conflictos sociales que hoy presenta este país, en lugar de terminar convirtiéndose en el Kuwait de América Latina, puede terminar transformado en el Yemen del continente.
«Puede generarse una guerra civil sin necesidad alguna, y fomentar grupos terroristas que pueden terminar asediando a la región», dijo el máximo portavoz del movimiento social y político Alianza del Lápiz, tras detallar que el tema social y de la mencionada nación parece ser irreconciliable. https://x.com/aecarri/status/1725573477703270794?s=46
En este sentido, el dirigente político venezolano insistió que frente a este escenario es una enorme irresponsabilidad el despojo de este territorio venezolano para cederlo a los guyaneses. En la misma orden, señaló directamente por esta confabulación a la Exxon-Mobil, además del Gobierno de Guyana.
Asimismo, en su rueda de prensa, Ecarri también advirtió que el conflicto podría profundizar más allá del Esequibo y puntualizó que pretenden robarse la Fachada Atlántica y las costas de Delta Amacuro: «Es una operación para tomar el Delta del Orinoco y después piensan ir sobre el Golfo de Venezuela».
Un llamado a la sensatez nacional
Frente a los graves señalamientos, el abanderado presidencial hizo un exhorto público a los venezolanos para que dejen los odios y las peleas internas de lado frente a las pretensiones de robo de un tercero. «A mi no me da miedo coincidir con María Corina Machado, ni con Nicolás Maduro, siempre y cuando el interés sea Venezuela y la integridad territorial», enfatizó.
Tras reconocer que es muy difícil entender el drama que supone el conflicto con Guyana cuando la crisis social venezolana sigue siendo de dimensiones catastróficas, Ecarri señaló que este territorio, y las reservas que contiene, pueden ayudar a sacar a Venezuela de la pobreza a la que la han sometido.
«Tenemos una tarea, no dejarnos robar. Después, en 2024, nos tocará cambiar de Gobierno por voto popular, sin sobresaltos y en paz», apuntó al señalar que la soberanía debe ejercerse siempre por el pueblo.