(20 de marzo del 2019. El Venezolano).- El teniente de la aviación venezolana, Ronald Alirio Dugarte Silva , continúa revelando más detalles durante su tiempo como miembro de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim). en la que aseguró que su trabajo era prevenir labores de inteligencia enemiga y de espionaje.
Estas pruebas y declaraciones han sido realizadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA). El teniente agregó que toda esa labor era para defender al difunto presidente, Hugo Chávez.
«Nos entrenaban para estudiar las vulnerabilidades de cada unidad militar, como captar militares y civiles principalmente al comandante de la Unidad, para captar los traidores que no apoye los lineamientos políticos de la dictadura comunista, todo militar que murmure, publique, opine o discuta en contra del gobierno es preso por no seguir ese gobierno dictador”. expresó.
Lea también: Teniente venezolano denunció ante la OEA las torturas del régimen a militares presos (+vídeos)
Añadió que para el 2018, “observe con mis propios ojos como la milicia de inteligencia cubana realiza operaciones mixtas entre militares cubanos y venezolanos para ir a la RECIM (Región de Contra Inteligencia Militar, RECIM Capital, Insular, Guayana, Oriental, los Llanos, Occidental, Los Andes). E indicó que su trabajo es “monitorear mediante el mecanismo de inteligencia todas las unidades militares”.
Precisó que “al momento en que la milicia cubana ingresa a las RECIM da órdenes a los Generales de cada RECIM y a los analistas, en como realizar el trabajo de inteligencia y siempre sembrando odio al que este en contra del comunismo”.