(26 de enero del 2024. El Venezolano).- Los oficiales de Policía de Florida City y el personal de Miami-Dade County Animal Services respondieron a un ataque de dos perros pitbulls contra un hombre. La víctima, quien estaba en silla de ruedas, requirió atención médica de emergencia debido a las graves heridas.
El hecho ocurrió el miércoles 24 de enero en el área de NW 5th Ave & NW 10th St cerca de Solimar Apartment Homes. De acuerdo con el reporte de servicios de animales, el hombre pasaba por una de las propiedades cuando los pitbulls escaparon de una vivienda.
Posteriormente, corrieron hacia la víctima con discapacidad, se abalanzaron sobre ella y comenzaron a morderla en el brazo. A través de las cámaras de 7News Miami se pudo evidenciar una gran huella de sangre junto a la silla de ruedas del afectado.
El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade acudió a la escena para atender al sujeto. No obstante y debido a la magnitud de las lesiones, fue trasladado en helicóptero hacia el Ryder Trauma Center de Jackson South.
La policía no reveló el nombre de la víctima pero mencionó que sufrió heridas graves en el brazo. Por ahora, se desconoce en qué condiciones se encuentra.
Los miembros de servicios para animales se hicieron cargo de los perros. Una vecina dijo para Local10 que los animales responden al nombre de Boo Boo y Jumpety.
Según la descripción de la mujer, este último de color negro tiene la fuerza suficiente para saltar una valla. Además apuntó que es peligroso porque presuntamente atacó a otra persona en el pasado.
Sobre Boo Boo, dijo que es muy pacífico pero cree que el ataque pudo haber sido por “hambre y temor”.
Los oficiales de Policía de Florida City no corroboraron esta información pero dijeron que el dueño de ambos se encuentra actualmente en la cárcel.
Asimismo, indicaron que las mascotas estaban bajo el cuidado de otras personas pero no mencionaron si eran familiares del reo.