(27 de febrero de 2019. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá la noche de este miércoles en Hanói, Vietnam, con su “amigo” Kim Jong Un, a quien volvió a prometer un futuro brillante si Corea del Norte acepta por fin renunciar a su arsenal nuclear.
Lo reseñado por AFP, indica que la primera cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano, en junio en Singapur, concluyó con una vaga declaración sobre “la desnuclearización de la península norcoreana”, pero sin compromisos concretos.
Lea también: Trump llegó a Vietnam para su segunda cumbre con Kim Jong-Un
Horas antes de esta nueva cita, seguida con atención en muchas partes del mundo, el presidente estadounidense intentó convencer a Kim Jong Un poniendo como ejemplo a Vietnam, un país comunista que abrazó el capitalismo y dejó atrás la confrontación con Estados Unidos.
Los dos dirigentes, que pasaron en unos meses de los insultos personales y las amenazas apocalípticas a las declaraciones “de amor” de Donald Trump, deben concretar los compromisos asumidos en su primera cumbre, que muchos analistas consideran un teatro.