(16 de junio del 2023. El Venezolano).- La casa de moda italiana Dolce & Gabbana reivindicó hoy la vigencia del estilo frente a las modas pasajeras en la pasarela de Milán, presentando sus propuestas veraniegas para el hombre del futuro, de corte minimalista y sofisticado.
La colección para la temporada primavera/verano del 2024 lleva por título «STILE» porque, precisamente, el objetivo de los modistos es «reafirmar y enfatizar los códigos originales» y las «raíces» con los que su marca echó a andar hace cuatro décadas, en 1985.
Por eso, en esta nueva propuesta presentada hoy en Milán la firma se sacude todo el barroquismo que exhibió en los últimos tiempos y apostó por prendas minimalistas y monocromas, con una paleta que pasa del «negro total» al blanco, el beige, el marrón o el gris.
D&G recuera una de sus prensas icónicas, la camiseta de tirantes blanca, y la combina con pantalones de traje de raso voluminosos o amplias bermudas con algún discreto detalle floral.
También brillan las transparencias, en forma de largas túnicas o en blusas negras de lunares entalladas en la cintura, así como el encaje.