(10 de mayo del 2023. El Venezolano) Disney amplió su demanda federal contra Ron DeSantis, bajo el argumento de que nuevas medidas adoptadas por el Congreso estatal violarían, acuerdos previamente establecidos entre las partes.
El gigante empresarial aseguró ser víctima de una campaña de «castigo» contra sus intereses económicos y derechos constitucionales por parte de las autoridades estatales.
Disney alegó que DeSantis inició una guerra de represalias en contra de la compañía en el 2022, después de que esta criticara públicamente el controvertido proyecto de ley de Florida, conocido en español como «No digas gay», que limita la discusión sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas.
Luego de generarse diversas críticas, el gobernador de Florida tomó la decisión que el gigante del entretenimiento dejara de contar con la autonomía en el distrito donde están sus parques. En febrero de este año, el Congreso estatal, aprobó una ley refrendada por DeSantis que acabó con más de medio siglo de autogobierno de Walt Disney World, reseñó Miami Diario.