(29 de julio de 2019. El Venezolano).- El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), rechazó el despilfarro de dinero de los venezolanos en la realización del “Foro de Sao Paulo 5 estrellas” organizado por el régimen de Nicolás Maduro con más de 200 millones de dólares.
“Es totalmente repudiable la burla que ha hecho el régimen este fin de semana con el Foro de Sao Paulo. Se gastaron 200 millones de dólares en traer y mantener en el país a enemigos de la democracia, con lo cual pudieron haberse adquirido más de 200 mil canastas básicas de alimentos para las familias venezolanas”, expresó.
El parlamentario calificó a los invitados del régimen como “enemigos de la democracia” por considerarlos dinosaurios políticos que hacen de la pobreza, el caldo de cultivo para destruir desde los mecanismos democráticos, el sistema de libertades y bienestar que genera la democracia.
“Mientras Maduro y sus secuaces despilfarraron el dinero del país en un fin de semana, murieron venezolanos por falta de comida y medicinas. Quienes asistieron a esas tertulias con el régimen fueron traídos para tratar de engañar a la comunidad internacional y disfrazar la crisis”, manifestó.
Valero afirmó que a pesar de que el régimen mantuvo encerrados en un hotel de Caracas a quienes asistieron al Foro de Sao Paulo, estos fueron testigos y están conscientes de la crisis que viven los venezolanos, del hambre y la miseria en las calles, la falta de medicinas en los hospitales, la violencia en la capital e incluso de la trama de corrupción de los productos CLAP que involucra a funcionarios del régimen con empresas mexicanas de alimentos.
“Los asistentes al Foro de Sao Paulo pretendieron engañar a la comunidad internacional publicando informaciones falsas sobre Venezuela, no lo lograron como tampoco pueden ocultar que la trama de corrupción que descubrió la justicia mexicana, algo letal contra el pueblo venezolano, que demuestra que funcionarios del régimen se robaron millones de dólares que debían ser destinados a la provisión de alimentos”, aseguró.