(21 de noviembre del 2019. El Venezolano).- Tras el incremento por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a más de 5.899 bolívares el precio del pasaporte y en 2.545 la renovación del mismo, está impidiendo la expedición de ese documento.
Al respecto, el diputado Héctor Vargas, de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, afirmó en una entrevista a El Impulso que no se sabe con qué intención el régimen ha tomado tal medida.
«No hablemos de los más de cuatro millones de compatriotas que se encuentran fuera del país, sino de quienes tienen necesidad de hacerse un tratamiento fuera de Venezuela y consiguen la ayuda a través de alguna fundación o institución para salir, pero no pueden hacerlo porque el principal requisito que deben cumplir es tener el pasaporte», destacó el parlamentario.
Hasta ahora la única parte donde no se exige ese documento es Colombia y, en consecuencia, los venezolanos tendrán que ir solamente a ese país. comentó. Pero, realmente hay profesionales que desean ir a otros países y no pueden hacerlo porque es muy oneroso sacar el pasaporte.
Por último, destacó que no se puede comprender la decisión tomada por el régimen, porque el Saime es un servicio público y, como tal, tiene que trabajar por la gente. Además de la falta de servicios y de la hiperinflación, ya el régimen no encuentra formas de hacerle cada día más difícil la vida a los venezolanos.