(4 de junio de 2019. El Venezolano).- La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, denunció que la región recibió junio con una medida restrictiva de la gasolina, “aplicada para exacerbar la corrupción”.
“Lo insólito es que sea Monagas, donde está la faja petrolífera del Orinoco, donde esta una de las principales sedes de Pdvsa, donde se extrae el crudo liviano donde se genera la gasolina en El Furrial, todo eso se produce en Monagas, y hoy no tenemos gasolina, eso no tiene ningún tipo de explicación”, dijo.
La parlamentaria explicó que la situación ha incidido en el bolsillo de los más necesitados, debido a que el transporte ha ajustado precios. «Ya en Maturín los ciudadanos se movilizaban en unas vergonzosas perreras, ahora esas perreras pueden cobrarle a un venezolano hasta 800 bolívares cuando lo que cobran de salario diariamente mil 300 bolívares”.
Lea también: Escasez de gasolina en Venezuela agudiza la emergencia humanitaria compleja
Explicó que la crisis de la gasolina provocó otras mafias internas que dolarizan la venta. “En Barrancas, Los Barrancos, Uracoa y Libertador se vende la gasolina a precios internacionales”, hasta cinco dólares en efectivo por litro.
Hernández denunció durante el fin de semana que los municipios del norte de la entidad no tienen gasolina desde hace una semana y en el municipio Acosta tiene ocho días en protesta continua.
Los municipios del este (Punceres y Bolívar) reciben gasolina interdiariamente y dura hasta medio día, suministran menos de 30 litros por vehículo. Los del oeste, zona petrolera, no recibió gasolina durante el fin de semana.
“El venezolano está pagando la gasolina a precios internacionales, y encima, restringido por número de placa, según la decisión del gobernó local usurpador”, concluyó.