(23 de septiembre del 2020. El Venezolano).- La dictadura de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos y los países latinoamericanos del Grupo de Lima de estar detrás del informe presentado este miércoles 23 de septiembre por la Misión Internacional encargada por la ONU de investigar los abusos del régimen de Nicolás Maduro, en el que se denunciaron crímenes de lesa humanidad.
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, encargada de organizar esta misión, “ha desembolsado tres millones de dólares para elaborar el informe desde Panamá por mercenarios”, aseguró el embajador venezolano en Ginebra, Jorge Valero, tras la presentación de las investigaciones.
“La CIA y otros órganos del Gobierno de Estados Unidos han canalizado millones de dólares para posicionarlo internacionalmente” utilizando a “ONGs que han convertido a los derechos humanos en un rentable negocio”, añadió Valero en su intervención ante el mismo Consejo de Derechos Humanos que en 2019 dio luz verde a la misión.
Por último, calificó a ésta de “Gedeón jurídico parido por el Grupo de Lima”, comparándolo así con la “operación Gedeón” que el pasado mes de mayo intentó sin éxito una incursión de mercenarios y militares opositores en las costas venezolanas.