(20 de agosto del 2022. El Venezolano).- Las autoridades de Nueva York detuvieron este viernes a un hombre acusado de agredir y dejar en coma a un desconocido, aunque después se le puso en libertad, lo que llevó a la gobernadora del estado, Kathy Hochul, a ordenar una revisión del caso.
Bui Van Phu, de 55 años, agredió por la espalda hace una semana en una calle de El Bronx a Jesús Cortés, de 52 años, con un fuerte puñetazo en la cabeza que dejó a la víctima noqueada en el suelo con una fractura de cráneo y otras lesiones, según los medios locales.
Phu terminó arrestado y acusado de intento de asesinato por la Fiscalía de ese distrito, pero posteriormente se rebajaron sus cargos a otros menos graves de agresión y acoso, permitiendo que ayer saliera en libertad sin necesidad de fianza, recoge el canal CBS.
El violento ataque, que está grabado en video por cámaras de seguridad y ha resultado divulgado por los medios, dejó a la víctima en coma, por lo que la liberación de su agresor en solo unos días indignó a sus familiares y a muchos ciudadanos, reseñó El Carabobeño.