(23 de agosto del 2020. El Venezolano).- Un crucero de 27 pies y un bote de remos de 27 pies fueron detenidos en los Cayos de Florida por la Guardia Costera con migrantes cubanos a bordo, según difundió local10
El crucero fue visto a unas 19 millas al sur de Long Key el martes, mientras que el bote de remos fue interceptado a unas 43 millas de Marathon el miércoles.
Dos de los migrantes del crucero fueron transferidos a tierra y entregados a los agentes de Investigación de Seguridad Nacional. En total, 20 migrantes de ambas embarcaciones fueron transferidos al guardacostas Charles David, Jr. y repatriados a Cabañas, Cuba.
“Intentar introducirse de contrabando en el país a través del medio marítimo es extremadamente peligroso e ilegal”, dijo el teniente Charles Sanderson, jefe de la policía del sector de Cayo Hueso. “Con el constante peligro que presentan estas empresas de contrabando, nuestras tripulaciones y agencias asociadas permanecen persistentemente vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales”.