(07 de agosto del 2025. El Venezolano).- Un operativo migratorio de sorpresa en la mañana del miércoles 6 de agosto dejó como saldo 16 personas detenidas en un estacionamiento de Home Depot en la zona de MacArthur Park, Los Ángeles, informaron fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.
La acción se llevó a cabo en un área que, de acuerdo con las autoridades federales, está controlada por la banda criminal MS-13.
Según la información difundida por FOX News, a primera hora de la mañana cuando los agentes federales arribaron al lugar a bordo de camiones de mudanza de la empresa Penske. Al desplegarse, numerosos migrantes comenzaron a dispersarse por el estacionamiento del establecimiento, mientras los equipos policiales avanzaban para realizar las detenciones.
Funcionarios del DHS explicaron que la operación en ese punto obedeció a la influencia ejercida por la violenta banda MS-13 sobre el área, responsabilizándola de mantener un férreo control en la zona de MacArthur Park. “Esta operación fue necesaria debido al dominio que tiene la MS-13 en este sector”, afirmaron fuentes del departamento a FOX News, reseñó Infobae.
Ofrecían trabajo.
— La Jornada (@lajornadaonline) August 6, 2025
Era una redada.
Agentes migratorios usaron un camión como señuelo en L.A.https://t.co/MEUVnOZrTF #Migración #LosÁngeles #ICE pic.twitter.com/pvfjrX36n9