(29 de septiembre del 2023. El Venezolano).- Las autoridades policiales de Florida y el resto del país, tienen el deber de brindarle la atención necesaria a cada caso criminal. Sin embargo, cuando se trata de tráfico humano, el esfuerzo es mucho mayor ante la posibilidad de rescatar a las víctimas de este terrible flagelo.
En ese sentido, la Oficina del Sheriff del condado de Polk logró dar un fuerte golpe a una red que realizaba este tipo de operaciones delictivas. Un total de 219 arrestos fue el resultado de una operación encubierta de siete días.
A través de una conferencia de prensa el jueves 28 de septiembre, el Sheriff Grady Judd dio detalles del caso. El operativo policial estuvo a cargo de la Unidad Auxiliar del departamento, en conjunto con agencias asociadas.
Iniciaron las labores de vigilancia el pasado 19 de septiembre, las cuales terminaron con los arrestos masivos. Sin embargo, lograron identificar a 21 posibles víctimas de trata de personas entre las 119 trabajadoras sexuales detenidas. Por otra parte, solo dos de los sospechosos fueron acusados formalmente por tráfico humano, mientras que los demás, simplemente estuvieron involucrados en mayor o menor medida.
¿Tres empleados de Disney entre los detenidos?
Aunque en el comunicado de la Oficina del Sheriff no hicieron referencia a un grupo de trabajadores de Disney detenidos, el alguacil Judd sí los mencionó en su rueda de prensa. Incluso, comentó de forma sarcástica: “¿Qué sería de una operación si no arrestáramos a alguien empleado de Disney?”.
De acuerdo con el reporte, tres trabajadores estuvieron involucrados. Sería un guardia de seguridad, un conserje y un coordinador de capacitación, según la declaración del sheriff.
De momento, no indicaron las identidades de estos empleados o a qué nivel estuvieron conectados con el caso. Sin embargo, se espera que en los próximos días se aclaren más detalles de la operación.
Los detectives acusaron un total de 44 delitos graves y 242 delitos menores durante la investigación.
“No sólo arrestamos a más sospechosos durante esta única operación de los que habíamos arrestado antes, sino que identificamos a 21 víctimas de trata de personas. Durante una operación similar en febrero, identificamos a 24 víctimas. En total son 45 las víctimas que pudimos identificar este año. Las valiosas relaciones que tenemos con las organizaciones de servicios sociales que nos acompañan en estas operaciones hacen posible que estas mujeres obtengan ayuda y se emancipen de esta forma de vida”, apuntó el Sheriff, reseñó Miami Diario.