(24 de agosto del 2023. El Venezolano).- Los trabajadores de un hospital, independientemente de su cargo, tienen la obligación de brindar el mejor cuidado y protección a los pacientes. Desde un médico principal hasta los camilleros y enfermeros, son responsables del bienestar de las personas recluidas. Lamentablemente, no siempre ocurre así y hay profesionales que se valen de su posición para sacar provecho de los menos favorecidos.
Justo ese fue el caso por el que señalaron a David Capote de 37 años de edad, quien trabajó desde el 2022 como enfermero clínico en el Jackson South Medical Center de Miami. Lejos de cumplir con su deber en el cuidado del paciente, decidió robarlo descaradamente.
La situación fue descubierta por Doris Cartagena, la hija del afectado, un anciano que estuvo en el mencionado hospital por al menos 10 días, con un problema de coágulos en los pulmones. En ese lapso de tiempo, del cuarto del hombre desapareció un reloj Fossil , 250 dólares en efectivo y una tarjeta de crédito.
Aunque el incidente se reportó el pasado mes de mayo, fue hasta el martes 22 de agosto que se ejecutó el arresto. Los agentes llegaron a la casa del sospechoso en Kendall y lograron capturarlo. Un día después, compareció en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, ante la jueza Mindy Glazer y está acusado de varios cargos, reseñó Miami Diario.