(10 de diciembre de 2019. El Venezolano).- La defensa del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal solicitó la nulidad de la decisión judicial que autorizó su extradición a Estados Unidos, dictamen que no se pudo materializar al encontrarse el reclamado en paradero desconocido desde hace un mes.
Según informaron este martes a EFE fuentes jurídicas, la defensa de Carvajal presentó la semana pasada esa solicitud ante la misma instancia que acordó la extradición: el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, compuesto en esa ocasión por 18 de sus magistrados.
Al dar luz verde a la extradición el pasado 8 de noviembre, la Audiencia Nacional revocó la decisión previa de no entregar a Carvajal y ordenó su detención e ingreso en prisión para asegurar su traslado a Estados Unidos.
Una corte inferior de la Audiencia Nacional había rechazado en septiembre la entrega de Carajal y lo había puesto en libertad. Cuando la Policía fue el viernes 8 de noviembre a detenerlo a su domicilio en Madrid, ya había desaparecido.
Desde entonces nada se sabe de Carvajal, que fue jefe de la contrainteligencia con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro. «Nada, no sabemos nada de él», responden desde la Policía española al preguntar por su posible paradero.