(07 de julio del 2020. El Venezolano).- Ron DeSantis, gobernador Ron DeSantis, emitió este martes una orden ejecutiva que extiende el estado de emergencia por 60 días en Florida, a raíz del impacto de la pandemia de coronavirus, según difundió wsvn
El estado de emergencia fue declarado por primera vez en marzo al inicio de la pandemia. Luego fue extendido en mayo. DeSantis tomó la medida en virtud del impacto de la pandemia de coronavirus.
Un dato a considerar es que la extensión se produce a medida que los casos de COVID-19 se disparan en el estado. Hasta este martes, Florida registra 213.794 casos positivos contados desde el inicio de la pandemia.
Entretanto, el Departamento de Salud de Florida publicó su boletín diario de estadísticas en referencia al impacto del coronavirus en esta sección del país. Estos son los números:
- Número total de casos: 213.794.
- Aumento de casos a partir del recuento del lunes: 7.347.
- Aumento de casos durante la última semana (desde un recuento del 30 de junio): 61.360.
- Muertes de residentes de Florida: 3.841.
- Aumento de las muertes de residentes de Florida a partir del conteo del lunes, con muertes de personas que dieron positivo en Brevard, Broward, Charlotte, Columbia, Miami-Dade, Duval, Escambia, Highlands, Hillsborough, Lake, Lee, Madison, Manatee, Martin, Nassau, Okaloosa, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, St. Lucie y Volusia: 63.
- Aumento de las muertes de residentes de Florida durante la semana pasada: 336.
- Muertes de residentes o miembros del personal de centros de atención a largo plazo: 1.980.
- Aumento de muertes por atención a largo plazo a partir de un recuento de lunes: 30.
- Hospitalizaciones acumuladas de residentes de Florida por el coronavirus: 16.425.
- Aumento de hospitalizaciones acumuladas de un recuento de lunes: 380.
- Resultados de las pruebas recibidas por el Departamento de Salud de Florida: 2.271.267.
- Porcentaje de resultados positivos de la prueba: 9.4%.
El Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-COV-2. Produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos seca, disnea (sensación de falta de aire), mialgia ( dolor muscular) y fatiga. En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y choque séptico que conduce a cerca de 3,75 % de los infectados a la muerte según la OMS. No existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.