(05 de marzo del 2024. El Venezolano).- Hoy, el gobernador Ron DeSantis anunció que Florida está aumentando el personal y los activos encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado para garantizar que se mantenga la ley y el orden durante las vacaciones de primavera. La Patrulla de Caminos de Florida (FHP) y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) desplegarán mano de obra y activos tácticos en destinos populares de vacaciones de primavera como Miami Beach, Daytona Beach y Panama City Beach.
“Florida puede ser popular para las vacaciones de primavera, pero es inhóspita para la actividad criminal”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Florida no tolera la anarquía y el caos. Estoy ordenando a las agencias estatales encargadas de hacer cumplir la ley que proporcionen personal y activos adicionales a las entidades locales para garantizar que tengan los recursos que necesitan para mantener la paz durante las vacaciones de primavera”.
“Florida se ha convertido en uno de los principales destinos de Estados Unidos. Los estadounidenses continúan mudándose y visitando aquí en cifras récord. Bajo el liderazgo del gobernador DeSantis y su gobierno libre del estado de Florida, la demanda turística simplemente se ha disparado. Pero Florida también es un estado de ley y orden”, dijo Dave Kerner, director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida. “Bajo la dirección del Gobernador DeSantis, nuestros policías estatales se desplegarán aquí en Miami Beach y en todo el estado para ayudar a las autoridades locales a mantener seguros a nuestros residentes y visitantes durante esta temporada de vacaciones de primavera”, reportó Sun Sentinel.
«Somos afortunados de vivir en un estado tan hermoso con playas insuperables y gracias al gobernador Ron DeSantis, Florida seguirá siendo hermosa», dijo el comisionado del FDLE, Mark Glass. “Docenas de miembros del FDLE trabajarán durante la temporada de vacaciones de primavera para apoyar a nuestras agencias locales. Desde movilizar nuestros recursos rápidamente hasta realizar investigaciones y brindar investigaciones analíticas, no permitiremos que Florida sea víctima del caos que otros estados han visto”.
A principios de este año, bajo la dirección del gobernador DeSantis, la Patrulla de Caminos de Florida envió un memorando a las autoridades policiales de todo el estado, ofreciendo asistencia a quienes necesitaban una mayor presencia policial.
Hasta ahora, 17 agencias policiales han solicitado el despliegue de un total de 140 policías estatales en sus jurisdicciones para ayudar durante las vacaciones de primavera. FHP también activará 24 agentes de respuesta rápida en los condados de Bay, Volusia, Broward y Dade para una respuesta inmediata a incidentes que requieran personal policial adicional.