(21 de marzo del 2024. El Venezolano).- El gobernador Ron DeSantis visitó Miami Beach el miércoles, donde firmó una ley que prohíbe a las personas sin hogar dormir o acampar en las calles de Florida.
DeSantis sostuvo una conferencia de prensa junto con el alcalde de la ciudad, Steven Meiner y el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner, entre otras figuras locales.
La nueva ley impide que los condados y municipios autoricen a las personas a dormir o acampar regularmente en propiedades públicas, edificios públicos o áreas de paso públicos dentro de sus jurisdicciones.
«Nosotros nos queremos asegurar de que las calles de Florida sean seguras para nuestros residentes,» dijo DeSantis.
Las prohibiciones de acampar o dormir en propiedad pública no se aplican cuando el Gobernador ha declarado un estado de emergencia o cuando los funcionarios locales han declarado un estado de emergencia, según señala el texto del proyecto de ley HB 1365 aprobado y firmado por el gobernador.«Hemos visto que la población de personas sin hogar en todo el país creció un 3% entre 2019 y 2022; durante ese período, la población de personas sin hogar de Florida disminuyó un 11%», detalló el mandatario. La ley incluye más fondos para los albergues y también para programas para adicción y enfermedades mentales, reseñó Telemundo51
Al ser consultado sobre lo que pasará con las personas que rechazan asistencia para sus adicciones o para su enfermedad mental y optan por quedarse en las calles para no seguir los programas requeridos en los albergues, y el gobernador detalló así que, entonces las autoridades locales tienen el derecho de arrestarlos.
No obstante, el proyecto de ley autoriza a los condados y municipios a designar propiedades públicas para acampar o dormir en público por mayoría de votos. Esta ley entraría en vigor el primero de octubre de este año.