(02 de abril del 2025. El Venezolano).- A pesar de las críticas hacia el presidente Donald Trump por sus decisiones en contra de la población migrante de Estados Unidos, la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con las deportaciones de quienes no cuentan con autorización para estar en el país norteamericano, habiendo un mayor consenso sobre las remociones que afectan a personas con historial delictivo, indica Diario Libre.
De acuerdo con una encuesta realizada por el centro de investigación Pew Research, el 51 % de los adultos estadounidenses apoya que, al menos, algunos inmigrantes indocumentados deberían ser deportados. Mientras que el 32 % considera que todos los indocumentados deben ser deportados, solo un 16% se mostró en contra de las deportaciones, diciendo que ninguno debería ser sometido a dicho proceso.
La encuesta se realizó del 24 de febrero al 2 de marzo y fue respondida por 5,123 miembros de los 5,737 que conforman el panel representativo a nivel nacional del Pew Research. Entre los que admiten que algunos inmigrantes deberían ser deportados, según la encuesta, casi todos (97 %) apoyan las remociones de aquellos que han cometido delitos violentos.