(07 de Febrero del 2020. El Venezolano).- El gobierno de Donald Trump a través del Departamento del Tesoro, sancionó este viernes al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) por prestar sus servicios a la administración de Nicolás Maduro.
«El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos», explicó el secretario del Tesoro, Steven Munchin, al justificar las sanciones.
Al menos 40 aviones fueron sancionados por el Tesoro norteamericano.
La nota de prensa del departamento señaló que esta acción no impide que los venezolanos puedan viajar, puesto que pueden continuar viajando en otros transportistas que no están sujetos a las sanciones de la OFAC.
“Más bien, esta acción tiene la intención de reducir el mal uso de la aerolínea por parte del régimen de Maduro. Por ejemplo, el régimen de Maduro ha comandado el avión de Conviasa para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”, agregó la misiva.