(03 de Diciembre del 2019. El Venezolano).- El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este martes nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, en la que involucró seis buques de transporte de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Los sancionados son el tanquero de petróleo de bandera panameña Ícaro; y los de bandera venezolana: Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.
A través de un comunicado indican que «hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó seis buques como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA) de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13884, que bloquea la propiedad y los intereses en la propiedad del Gobierno de Venezuela. Además, OFAC identificó el barco Esperanza como propiedad bloqueada de Caroil Transport Marine Ltd., que fue designado el 24 de septiembre de 2019, de conformidad con EO 13850 para operar en el sector petrolero de la economía venezolana. El Esperanza figuraba anteriormente como Nedas en la Lista de ciudadanos y personas bloqueadas especialmente designadas, que se identificó como propiedad bloqueada el 12 de abril de 2019″.
“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich. “Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”.
Con información del Departamento De Estado