(25 de noviembre del 2019. El Venezolano).-El diputado a la Asamblea Nacional, Kerrins Mavárez, denunció la mañana de este lunes a través de su cuenta en twitter las presuntas actuaciones de acoso continuado por parte de algunos efectivos de seguridad del Estado. Señaló que esto sucede en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Punto Fijo cuando aterrizan vuelos especiales con deportados venezolanos.
El parlamentario añadió que la diáspora venezolana es acosada continuamente y extorsionada con el fin de obligarlos a compartir lo poco que tienen. “Después de lo doloroso que significa separarse de la familia para ir a otras latitudes a buscar el progreso económico…al llegar a Punto Fijo, son extorsionados y conminados a tener que compartir lo que traen… a cambio de su paz y tranquilidad” comentó.
Hizo un llamado al Fiscal Superior del Estado Falcón y a la fiscalía en competencia en derechos humanos, para que se designe un funcionario que garantice y vigile la seguridad de todos los venezolanos que retornan por esta importante vía, “algunos deportados sin ningún delito”, reportó en una nota de prensa.
Manifestó la importancia de denunciar este tipo de abuso a los organismos competentes.