(25 de julio del 2024. El Venezolano).- Delsa Solórzano, exdiputada y actual testigo de la oposición ante el Consejo Electoral, aseguró que solo un pequeño porcentaje de credenciales para los observadores electorales aún está pendiente de distribución.
“Fueron acreditados en su totalidad, y hoy nuestros testigos tendrán sus credenciales para que puedan estar presentes en el momento de la instalación de las mesas electorales este viernes”, detalló Solórzano.
La exdiputada expresó su firme confianza en el proceso electoral y en la participación del pueblo venezolano. En una entrevista con Blu Radio de Colombia, Solórzano manifestó que la diferencia en los resultados será tan abrumadora que el régimen de Nicolás Maduro no podrá alterarla.
“Nosotros tenemos confianza en la gente, en la ciudadanía, en una ciudadanía que ha demostrado que es capaz de superar cualquier obstáculo y que sin ninguna duda va a acudir a la urna de votación masivamente el domingo y va a votar además masivamente por Edmundo González. Eso es lo que va a pasar el domingo. Y la diferencia va a ser tan grande que no va a haber ninguna forma de que el régimen de Nicolás Maduro pueda sortear esta realidad”, subrayó.
Aunque existen desconfianzas hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), Solórzano enfatizó que la legislación electoral venezolana incluye mecanismos para prevenir la manipulación de los resultados en situaciones de diferencias significativas. Además, destacó la renovación en el liderazgo opositor y la confianza que ha ganado entre los ciudadanos, especialmente en figuras como María Corina Machado.
“Todo el mundo sabe cuál es la realidad que está ocurriendo en el país. No hay forma de que usted pueda manipular eso. Ha habido fraude electoral en Venezuela muchísimas veces. Eso ha sido la costumbre. Tristemente, hay que decirlo, pero nunca habíamos tenido una diferencia tan contundente, tan rotunda como la que hay hoy”, aseguró.
Con más de 90,000 testigos acreditados para supervisar las más de 30,000 mesas de votación, Delsa Solórzano jugará un papel crucial en garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela.