(11 de diciembre del 2024. El Venezolano).- La defensa de Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano -detenida el pasado febrero-, dijo este martes que la activista sufrió una fractura en el hombro derecho, por lo que exigió su libertad para que se le atiendan y operen sus médicos de confianza.
El abogado Juan González Taguaruco dijo a EFE que la fractura, diagnosticada el pasado 5 de diciembre, pese a que «ocurrió cuatro meses atrás», luego de caerse como consecuencia de un mareo producido por una laberintitis «indebidamente atendida», desde entonces le generó fuertes dolores, por lo que se le trataba con analgésicos».
«Si la fractura resultó diagnosticada cuatro meses después, ¿qué garantías tenemos de una atención médica de calidad y que recibirá los tratamientos posoperatorios y la rehabilitación?», expresó.
A través de la red social X, la ONG Acceso a la Justicia pidió también que «le evalúe un equipo médico autorizado por su familia para conocer realmente su estado de salud», y exigió su «liberación inmediata».
Desde Acceso a la Justicia exigimos que la defensora de DDHH @rociosanmiguel sea evaluada por un equipo médico autorizado por su familia para conocer realmente su estado de salud y a la vez exhortamos por su liberación inmediata #JusticiaVe https://t.co/52onj2F0nd
— Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) December 11, 2024