(31 de mayo del 2024. El Venezolano).- El abogado de Donald Trump, Todd Blanche, comunicó la noche del jueves que apelará “lo antes posible” el veredicto de culpabilidad contra su cliente.
“Apelaremos lo antes posible”, declaró a la cadena CNN Blanche. “El proceso en Nueva York es que hay una sentencia, y luego apelamos desde allí”. La condena contra el magnate está fijada para el 11 de julio.
Un jurado de Nueva York declaró este jueves al ex presidente estadounidense Donald Trump culpable de haber ocultado pagos a una estrella de cine porno, un terremoto para su campaña presidencial a cinco meses de las elecciones en las que busca recuperar la Casa Blanca.
El histórico primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos terminó con Trump, de 77 años, hallado responsable de los 34 cargos por falsificación de documentos contables para esconder un pago destinado a silenciar a la ex actriz de cine adulto Stormy Daniels, reseñó Infobae.
Los fiscales expusieron con éxito que el encubrimiento ilegal del pago formaba parte de un delito más amplio para evitar que los votantes conocieran el comportamiento de Trump (Michael M. Santiago/REUTERS)
El republicano, que fue dejado libre sin fianza tras la audiencia, podría ser condenado a cuatro años entre rejas por cada cargo, pero es más probable que reciba la libertad condicional.
Aun así, Trump no está impedido de continuar su batalla para desbancar al presidente Joe Biden en la revancha electoral, incluso en el improbable caso de que vaya a la cárcel.
El propio Trump se mostró desafiante. “Soy un hombre muy inocente”, dijo a los periodistas, al prometer que el “verdadero veredicto” lo darían los votantes el 5 de noviembre, el día de los comicios. Tachó el juicio de “amañado” y lo consideró una “vergüenza”.
Este fallo pone a Estados Unidos en un territorio político inexplorado, a la espera de que el juez instructor Juan Merchan fije la sentencia el 11 de julio, días antes de la Convención Nacional Republicana en la que Trump recibirá la nominación formal del partido.