(09 de julio del 2021. El Venezolano).- El abogado del Enviado Especial Alex Saab en Miami, David Rivkin, reaccionó ante el rechazo del Departamento de Justicia a reconocer la inmunidad de su cliente con el argumento de que no lo habían acreditado como diplomático extranjero. En declaraciones al medio Law 360 Rivkin aclaró que hacer un registro de diplomáticos por parte del Departamento de Estado estadounidense “violaría la dignidad soberana de otros países».
«Si Francia quiere enviar a alguien a Berlín, no se le pide al Departamento de Estado una aprobación — es absurdo.». Estas declaraciones vienen a reforzar lo expuesto en el escrito inicial en el Tribunal de Apelación del Undécimo Circuito de Estados Unidos, presentado el pasado martes, en el que se impugnaba la decisión del juez del distrito de EE. UU. en Miami que se negaba a considerar el estatus Alex Saab como diplomático con inmunidad.
En dicho escrito, los abogados liderados por Rivkin aseguraban que«la demanda del tribunal de distrito de que Saab renuncie a las características fundamentales de la inmunidad, en desafío a la nación a la que sirve, manifiesta una falta de respeto por su estatus diplomático, Venezuela y su soberanía y las normas internacionales establecidas”.