(26 de julio del 2019. El Venezolano).- Hay procesos que se cumplen en vías contrarias. Así como el sueño del futbolista americano es dar el salto de calidad hacia Europa, existen representantes del Viejo Continente con intenciones de ver acción en el balompié del Nuevo Mundo.
El último gran ejemplo lo protagonizó el italiano Daniele De Rossi, quien se sumó a la disciplina con Boca Juniors desde el jueves, en un corto acuerdo que podría traducirse como la última pasantía del trasalpino por el deporte.
Campeón del mundo en 2006, pasó 14 años en su país natal defendiendo los colores de la Roma, en una historia romántica que terminó hace unos meses con el pasar de la temporada 2018-2019, reseñó El Estímulo.
Consolidado como uno de los mediocampistas más talentosos de su generación, De Rossi fue vinculado a varios de los principales clubes europeos; sin embargo, mantuvo los colores de la Loba hasta que fue momento de dar un paso al costado.
Una vez en territorio argentino, el romano pasó a alimentar una lista de destacados futbolistas europeos que asumieron el reto y se incorporando a grandes organizaciones americanas, en un intento por probarse en un fútbol menos estético pero de mayor lucha.