(18 de octubre del 2023. El Venezolano).- Al menos cuatro personas fueron detenidas tras una manifestaciones registradas frente de la oficina del senador Rick Scott. La mayoría de los presentes eran judíos y musulmanes que estaban protestando en contra de los ataques de Israel a Gaza.
En un grito unánime casi 100 personas llegaron a Coral Gables a protestar en favor de los palestinos que siguen en Gaza en medio de la guerra con Israel.
Los manifestantes en su mayoría judíos que residen en el sur de la Florida se mostraron en desacuerdo con la ofensiva israelí en respuesta a los ataques de Hamás que iniciaron el pasado sábado 7 de octubre.
En símbolo de protesta cuatro personas se resistieron a moverse de la entrada del edificio donde queda la oficina del senador Rick Scott y fueron detenidos por la policía de Coral Gables, en medio de decenas de manifestantes a favor de Palestina, había uno solo que apoyaba la gestión de Israel.
Los organizadores de esta protesta dicen que planifican manifestarse también el sábado y el domingo. Más allá de las cuatro personas que fueron detenidas, no hubo incidentes adicionales.
Hoy la comisión de Miami-Dade aprobó unánimemente una resolución apoyando a Israel y condenando los actos de Hamas.
El cónsul general israelí estuvo presente en la reunión de la comisión de Miami-Dade y se mostró agradecido por el hecho de que el condado esté defendiendo a Israel en este momento, reseñó Telemundo 51.