(05 de enero del 2022. El Venezolano).- La oleada de la nueva variente ómicron ha provocado la cancelación de un crucero que acababa de salir de Miami en un viaje de casi dos semanas.
Varios miembros de la tripulación del crucero han dado positivo en la prueba de COVID-19, reportó EFE.
Laura Leopoldo, una pasajera que se encuentra actualmente en el barco dijo que había planeado el crucero hace dos años, pero que fue cancelado inicialmente a causa de la pandemia.
Ahora ese barco, el Norwegian Pearl, ha dado la vuelta después de un día en el mar a causa del Covid.“Hoy recibimos el anuncio de que 50 miembros de la tripulación habían dado positivo, por lo que nos obligan a volver”, dijo Leopoldo.
El barco fue marcado como nivel amarillo, lo que significa que los casos de Covid reportados son suficientes para una investigación del CDC.
Crucero por el Caribe
El crucero iba a navegar durante 11 días hacia el Canal de Panamá.
Norwegian emitió un comunicado que decía, en parte:
“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar el viaje del Norwegian Pearl del 3 de enero de 2022 debido a las circunstancias relacionadas con el Covid”.
La semana pasada, el CDC dijo que los cruceros deben evitarse independientemente del estado de vacunación, enumerando el riesgo de viaje en el nivel 4.
Leopoldo dijo que por ahora pasará sus vacaciones en el Estado del Sol.
“Nos quedaremos en Florida, gastaremos nuestros dólares turísticos aquí en Florida”, dijo.
Leopoldo dijo que el barco podría estar de vuelta en Miami tan pronto como el miércoles por la tarde, y que a los pasajeros se les dijo que recibirían un reembolso completo.