(20 de abril del 2022. El Venezolano).- Este miércoles Charlie Crist, candidato a la gobernación de Florida, envió una solicitud basada en la Ley de Registros Públicos a la Administración DeSantis exigiendo que la misma aclare su sorprendente decisión de prohibir docenas de libros de texto de matemáticas, una medida política claramente partidista diseñada para dividir aún más a los floridanos.Charlie está solicitando específicamente los pasajes y criterios exactos que resultaron en el rechazo de docenas de libros de texto por parte del Departamento de Educación.
“Los padres de familia de Florida merecen transparencia con respecto a la educación de sus hijos”, dijo Charlie Crist. “Los residentes de Florida merecen saber por qué los estudiantes de Florida no pueden seguir usando los libros de texto de matemáticas que han estado usando, en algunos casos durante años”.En un comunicado de prensa del 15 de abril de 2022, el Departamento de Educación anunció que el Comisionado de Educación, Richard Corcoran, había rechazado el 71 % de los materiales de matemáticas para los grados K-5, el 20 % de los materiales para los grados 6-8 y el 35 % de los materiales. para los grados 9-12.El comunicado de prensa indicó que el 41 por ciento de los libros de texto presentados eran “no permisibles según los nuevos estándares de Florida o contenían temas prohibidos”.
Según el comunicado de prensa, “las razones para rechazar los libros de texto incluyeron referencias a la Teoría Crítica de la Raza (CRT, por sus siglas inglés), inclusiones de Common Core y la adición no solicitada de Aprendizaje Social y Emocional (SEL, por sus siglas en inglés) en matemáticas”.
El texto de la carta aparece a continuación:19 de abril de 2022Departamento de Educación de Florida
A la atención de: Registros Públicos
325 W. Calle Gaines, Suite 1544
Tallahassee, FL 32399 A quien pueda interesar:En un comunicado de prensa del 15 de abril de 2022, el Departamento de Educación anunció que el Comisionado de Educación, Richard Corcoran, había aprobado la lista inicial de adopción para materiales didácticos de matemáticas en Florida.Sin embargo, el comunicado de prensa indicó que el 41 por ciento de los libros de texto presentados eran “no permitidos basado en los nuevos estándares de Florida o contenían temas prohibidos”. Según el comunicado de prensa, “las razones para rechazar los libros de texto incluyeron referencias a la Teoría Crítica de la Raza (CRT, por sus siglas en inglés), inclusiones de Common Core y la adición no solicitada de Aprendizaje Social y Emocional (SEL, por sus siglas en inglés) en matemáticas”.
El comunicado de prensa detalla además que el 71 % de los materiales fueron rechazados para los grados K-5, el 20 % para los grados 6-8 y el 35 % de los materiales para los grados 9-12. Los residentes de Florida merecen saber por qué los estudiantes de Florida no pueden seguir usando los libros de texto de matemáticas con los que han estado aprendiendo durante años.Basándome en la Ley de Registros Públicos, Capítulo 119 de los Estatutos de Florida, solicito los pasajes y criterios específicos que resultaron en el rechazo de los siguientes libros de texto por parte del Departamento:Los 28 libros de texto de matemáticas que no están incluidos en la lista adoptada porque incorporan “temas prohibidos o estrategias no solicitadas, incluido CRT”.Los 14 libros de texto de matemáticas que no están incluidos en la lista adoptada porque no se alinean correctamente con los estándares B.E.S.T. (Benchmarks for Excellent Student Thinking) e incorporar “temas prohibidos o estrategias no solicitadas, incluido CRT”.
También solicito todos y cada uno de los documentos relacionados con el proceso de revisión general de los libros de texto según los estándares Benchmarks for Excellent Student Thinking (B.E.S.T ) de Florida.Finalmente, solicito toda comunicación entre el Departamento de Educación y la oficina del Gobernador relacionada con los libros de texto rechazados.Si rechaza mi solicitud, o cualquier parte de la solicitud, indique por escrito los motivos de la denegación, incluida la citación legal exacta que autorizaría dicha denegación según lo exige la s. 119.07(1)(d), F.S.