(21 de septiembre del 2022. El Venezolano).- La presión contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por el envío de 48 venezolanos a Massachusetts aumenta y a la investigación abierta por un alguacil en Texas se suma un plan demócrata para impedirle usar más fondos estatales con ese fin y una demanda contra él en los tribunales.
El Partido Demócrata reforzó en las últimas horas su ofensiva contra el republicano DeSantis tanto en el Congreso estatal en Tallahassee como en las calles de Miami-Dade, donde reside una importante comunidad venezolana.
Además, la organización de abogados Lawyers for Civil Rights (LCR) presentó este martes en Boston una demanda colectiva contra el gobernador de Florida por ordenar el envío de medio centenar de migrantes desde Texas la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.
La demanda alega que casi medio centenar de migrantes «vulnerables», incluidos mujeres y niños, fueron transportados «de manera fraudulenta y discriminatoria», sin refugio ni recursos disponibles, con «falsas promesas de trabajo, educación para los niños y asistencia de inmigración».
El director ejecutivo de LCR, Iván Espinoza Madrigal, dijo que «ningún ser humano debe ser utilizado como peón político en el debate altamente polarizado de la nación sobre la inmigración».
En Doral, una ciudad del condado de Miami-Dade también conocida como «Doralzuela», se celebró este martes un acto de repudio a DeSantis con participación de cargos electos, activistas y representantes de organizaciones de migrantes y de la comunidad venezolana.
Los oradores pidieron a los electores que demuestren su rechazo a lo sucedido no votando por DeSantis, que busca la reelección.
«En noviembre están las elecciones. Pido a todos los venezolano-americanos que tomen nota de lo que ha hecho DeSantis para ejercer su voto», dijo Adelys Ferro, directora del Caucus Venezuela-América.
Lea la nota completa en Swissinfo.