(6 de mayo del 2019. El Venezolano).- Tras las elecciones de este domingo, en donde resultó electo como presidente de Panamá Laurentino Cortizo, con 630.000 votos, afirmó que quiere ser el primer obrero del país para «rescatar» a Panamá.
En una jornada electoral que se definió hasta el último momento, Laurentino Cortizo logró vencer a Rómulo Roux con un estrecho margen de diferencia, pese a que las encuestas lo daban como amplio ganador en la antesala de las elecciones generales que se llevaron a cabo hoy en Panamá.
A través de diversos medios se conoció la victoria del exministro Cortizo, la cual fue confirmada por el presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, a través de una llamada telefónica al ganador que fue transmitida por los medios de comunicación.
Lea También: Laurentino Cortizo triunfó en elecciones presidenciales en Panamá
En este sentido, Cortizo, destacó que «con humildad recibo el anuncio, un anuncio que es importante para el país, un anuncio de gran responsabilidad«.
«Nito» también conocido destacó que «estoy preparado con un equipo para asumir las riendas del país desde el primero de julio de este año«.
De la misma manera, destacó que «el país requiere unir fuerzas para poder resolver los grandes desafíos que vamos a estar encontrando».
A través de El Espectador se conoció que a sus 66 años, este empresario y ganadero, conocido como «Nito», logró una victoria electoral que, según él, le permitirá «ir cerrando la brecha de la desigualdad y que nadie se quede atrás».
Sus seguidores destacan su humildad y sensibilidad social, mientras que sus detractores le achacan rodearse de diputados señalados por escándalos de corrupción. Él proclama que bajo su gobierno no habrá «intocables».