(19 de junio el 2019. El Venezolano).- Por poco el consulado de Venezuela en la calle 51 de Nueva York es vendido para la construcción de un nuevo rascacielos llamado «Tower Fifth», sin embargo gracias a las sanciones el edificio se salvó de terminar siendo otra cosa.
Según NY Post en el vestíbulo de la “Tower Fifth” se enmarca la entrada lateral de la Catedral de San Patricio que vendió los derechos sobre el espacio aéreo y que alberga algunos de los edificios de Midtown que aun no han sido identificados, incluyendo el consulado.
Venezuela todavía está en crisis, Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas y está presionando para que Nicolás Maduro renuncie. En marzo, el embajador de Venezuela ante los EEUU ordenó tomar el control del edificio que parecía abandonado.
Lea también: Al menos 100 colombianos tramitaron el carnet migratorio
Macklowe, que ahora se encuentra navegando en su yate por Europa, respondió a una solicitud sobre Venezuela y posibles demandas del gobierno de los EEUU por medio de un correo electrónico diciendo: “Hecho”.
El edificio vecino, el 5E, ya es propiedad de Macklowe, tiene los permisos para ser demolido. Pero la maqueta de la torres en la oficinas de Macklowe se muestran un vestíbulo se incluye el sitio del consulado en la calle 51.
Si lo aprueban todos los poderes que se necesitan, la torre de 1.3 millones de pies cuadrados contará con un observatorio, un comedor, una galería de vidrio, un auditorio y varias oficinas.